EL METRO EN BUCARAMANGA SERÁ UNA REALIDAD

Frente al agobiante y constante problema de movilidad en la ciudad, representado en los largos y desesperantes trancones que disminuyen la calidad de vida de los ciudadanos, Sergio Isnardo Muñoz hace la propuesta de mayor impacto que se haya podido presentar en la historia de Bucaramanga. “Desde hace 4 años he venido proponiendo un sistema de transporte integrado, multimodal que articulará de manera eficiente el bus convencional, Metrolínea, teleférico desde Guarín hasta la comuna 14 y otro desde la UIS a Ciudad Norte, un sistema público de bicicletas y el gran metro en el área metropolitana” es lo que dice Muñoz quien argumenta que su propuesta está estructurada y evolucionada después de haber realizado una serie de visitas a ciudades con modelos de movilidad exitosos y hablar con los expertos responsables de dichos modelos.

El pasado mes de mayo Sergio Isnardo emprendió una travesía para encontrar ciudades exitosas e inspiradoras a las que Bucaramanga les da la talla, para ello visitó Medellín, Barranquilla y Quito asegurando que su reto es que construir de la mano de la comunidad una ciudad moderna, innovadora y sostenible. En ese sentido Sergio Isnardo propone el Metro para Bucaramanga y su área Metropolitana, con una proyección de recorrido de 24 kilómetros, partiendo desde Colorados, Norte de Bucaramanga hasta Los Cisnes, Piedecuesta, ahorrando a los ciudadanos un promedio de una hora por recorrido, es decir 2 horas al día.

La financiación de este sistema de transporte integral, multimodal, será a más de 50 años, gestionando y contando con recursos del gobierno nacional, apoyo de bancas multilaterales y fondos regionales y locales.

“Los bumangueses merecemos practicidad en el transporte, merecemos más tiempo con nuestras familias, merecemos progreso, desarrollo y competitividad” esa es la impronta que manifiesta Sergio Isnardo Muñoz, frase bandera que lidera el proyecto de este modelo de movilidad.

Con el Metro, Bucaramanga y su área metropolitana le darán la bienvenida al futuro y desarrollo de la región.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn